EDUCATION MAKEOVER es un movimiento propositivo, con información de tendencias y requerimientos de perfiles de egresos futuros que permitan a los colegios tomar decisiones mejor informadas con respecto de su oferta, su perfil como institución y su propuesta de valor ante un mundo tan cambiante, tan distinto  al de hace pocos años y tan competido..

Es una realidad, el mundo está cambiando, las industrias requieren nuevas profesiones y es necesario INNOVAR en una era digital, globalizada y altamente competida pero 
desde su visión como colegio y no solo desde las propuestas bastas y variadas que nos invaden estos días.
Conocer e incorporar herramientas, metodologías y experiencias para el aprendizaje del Siglo 21

Sabías que el 70% de las oportunidades laborales y de negocio tienen que ver con STEM? (Ciencias, Tecnología,  Ingeniería y matemáticas) pero también que los profesionistas de mañana deben tener una preparación integral para poder competir,  en un mundo distinto al que conocemos y que es su realidad actual y futura.   Hoy educamos a una nueva generación con características distintas que hay que conocer para descubrir, encausar y potencializar sus talentos de la mejor manera.   Queremos ofrecerles a nuestros colegios la ventaja de la información actual para tener la visión de futuro y a la vez, dotarlas herramientas  y metodologías que las apoyen en su proceso de transformación.

PROGRAMA FORMATIVO 

Para educar hacia la nueva economía, primero hay que conocer los cambios que están sucediendo en el mundo, como se están transformando las industrias, apareciendo nuevas y desapareciendo otras,  las nuevas tendencias, las necesidades de los nuevos mercados y profesiones y cómo las escuelas necesitan transformarse para competir en un mundo globalizado en donde la creatividad, la innovación y los nuevos modelos  centrados en las personas son indispensables para conectarnos con los alumnos de la nueva generación y sobre todo, para aprovechar su potencial y prepararlos para el mundo real que les espera, distinto al que vivimos padres y educadores pero que requiere de las bases sólidas que podamos ofrecerles.

EDUCACIÓN PARA UNA NUEVA ECONOMÍA: Desarrollemos el talento y el potencial de las nuevas generaciones hacia el mundo que les espera para formar verdaderos protagonistas de la nueva economía.

¿Por qué México puede ser una potencia de talento para el mundo?

Sin duda, México se encuentra en una posición privilegiada para desarrollar a los alumnos competentes que los nuevos tiempos requieren. Con los medios actuales, el potencial de nuestros alumnos puede ser fácilmente integrado a posiciones estratégicas en todo el mundo como nunca antes. Pero también su competencia es global.
Cada vez más colegios en el mundo están sobresaliendo por hacer las cosas distintas:
En América Latina, como en Suiza, en Estados Unidos, Singapur o Finlandia, éstos avances están revolucionando a los centros educativos. Nuestros Colegios no se pueden quedar fuera. Tenemos todo para lograr el liderazgo de muchos de los cambios en el ecosistema laboral actual.
Cada vez escuchamos más historias de alumnos mexicanos sobresalientes en distintas áreas en competencias internacionales. Si logramos alinear este potencial con las necesidades actuales y futuras, podemos resolver los problemas que están surgiendo en los nuevos tiempos y posicionar a México como un desarrollador de talentos de la nueva generación.

 

 

 

 

 

 

 

¡Acostumbrémoslos a ganar!
implementando herramientas que faciliten identificar y potencializar sus talentos.

Club Lia es tu aliado desde el nivel básico para desarrollar estas habilidades  y “mindset” en tus alumnos.

Escríbenos! Educationmakeover@clublia.com

Recent Posts

Leave a Comment